Blogia
diestra

¿De quién es la integridad?

¿De quién es la integridad?

El pasado 25 de Febrero de 2013, mientras navegaba por las redes sociales, encontré una foto en una publicación en la que se preguntaba ¿Alguien sabe de quién es? Y se explicaba que se había encontrado una cartera que se mostraba en una foto y que es la misma que presenta este artículo (Ha sido modificada para no presentar datos que en su momento fueron de gran utilidad). Un día después, a menos de veinticuatro horas, esa publicación había sido compartida un total de 3,804 veces y en un comentario de quien la colocó en las redes, se informaba que la persona había acudido ya a recuperar su cartera.

Reflexiono sobre varias ideas relacionadas con este hecho: El valor de las relaciones y de lo acompañados que estamos. Las redes sociales han abierto una inmensidad de contactos que son amigos desde el mismo título que las redes sociales nos dan. Hoy en día contamos con el apoyo que un instrumento como éste nos puede dar cuando es bien utilizado. Es muy grato encontrar que hay mucha gente que está interesada en hacer el bien (No hay en esta historia un comentario que diga “quédate con el dinero y sólo regresa la cartera y documentación” o “quita la publicación y quédate con todo” o algún otro consejo mal intencionado). Cuando hacemos el bien contagiamos a la gente. Las redes sociales pueden representar un lugar donde la verdadera amistad puede nacer y claro está, debemos tener nuestras precauciones porque no todo mundo está en el mismo canal del bien. La persona que entregó la cartera pide como recompensa el que la dueña le cocine algo con sus propias manos (Qué mejor oportunidad de conocer a alguien que mientras comes con él y qué mejor oportunidad para agradecerle por ser una excelente persona cuya integridad queda demostrada por los hechos). Que agradable es vivir y encontrar historias como éstas que te invitan a ser una mejor persona y a no abusar de las situaciones de otros, la vida nos da lecciones que ninguna escuela nos podrá enseñar.

Alguna vez leí que “Integridad es hacer lo que está bien hecho, aun cuando nadie te esté viendo”

La invitación es para buscar dentro de cada uno de nosotros esa integridad que seguramente está ahí en algún lugar. Mi reconocimiento a ti que has actuado de esta forma.

0 comentarios