Blogia
diestra

Honor a quien honor merece y amor a quien amor merece.

Honor a quien honor merece y amor a quien amor merece.

Hace algunos años, más o menos quince, tuve la fortuna de conocer a una hermosa jovencita; se disponía a aprender inglés y yo me disponía a ayudarle. En aquel momento, sin toda la preparación posterior en el área de educación, hubiera dicho que yo me disponía a enseñarle. Hoy digo que me disponía a facilitarle el proceso de aprender. Por muchas razones, nos enamoramos y aunque sólo fuimos novios durante tres maravillosos meses, el cariño se extendió por siempre. La situación de cada uno de nosotros, llevó nuestro noviazgo a su fin y nuestros caminos se alejaron poco a poco mientras que nuestros corazones se quedaron con una marca permanente; una de esas marcas que cada noviazgo deja en el corazón de los que un día se amaron.

Pasaron los días y después de muchos años, nuestros caminos se volvieron a encontrar, quizás nuestros corazones se volvieron a llamar o al menos gritaron y “alguien” los escuchó. ¿Cuántas cosas se tuvieron que mover para que este amor se pudiera dar en su totalidad y máximo esplendor?


Ahí estuvimos nuevamente ella y yo, en un paseo de dos amigos que saben que quieren ser algo más. Ahí estuvimos nuevamente, esperando un mensaje de correo. Ahí estuvimos, chateando hasta altas horas de la noche o primeras horas del día. Ahí, haciendo viajes relámpago entre dos ciudades. Estuvimos, en una plática que se prolongó hasta que llovió y volvió a llover. Ahí volvimos a estar, en una puerta en la que muchos años antes habíamos estado, sintiendo ahora el nerviosismo de un segundo primer beso.


Se pasó el tiempo rápidamente y se llegó un día 31 de Marzo. Nosotros lo llamamos 31-03. Ella nació un día 31 y yo nací un día 03; lo escogimos como fecha para un matrimonio que el día de hoy llega al año de felicidad; un año completo de felicidad y de grandes cosas. ¿Cuáles son los secretos de una maravillosa relación de pareja que mantenemos? 

Los resumo en Respeto, Comunicación y Confianza.

Respetamos en la otra persona al amor. Respetamos en la otra persona a un ser individual y especial y buscamos que nuestras acciones nunca hieran.

Nos comunicamos en todo momento y buscamos que todas nuestras ideas sean claras para ambos. Agregamos a nuestra comunicación el respeto y el tiempo necesario para expresarnos lo importante que somos el uno para el otro. Nos expresamos de diversas maneras lo mucho que nos amamos y lo necesario que es para cada uno saber lo que pasa en la vida y en el pensamiento del otro. Procuramos hablarnos con el cariño de aquellos novios que deseamos seguir siendo eternamente.

Escuchamos y observamos con confianza a nuestro amor hecho persona, después de todo sabemos que existe un gran respeto en nuestros corazones y en nuestras acciones. Confiamos plenamente en que cada acción de nuestra pareja lleva la firme intención de convertirnos en mejores personas.


¿Qué se requiere en la vida para que lo que un día nos hace felices, lo haga toda la vida? Respeto, Comunicación y Confianza sumados a un amor que existe y crece cada día más. Honor a quien honor merece... Hay seres tan valiosos y tan llenos de amor, que logran que muchas vidas alrededor se vean bañadas por ese hermoso sentimiento. Procurar ser de estos seres, es una gran tarea que todos deberíamos llevar a cabo.

Gracias esposa mía por una vida de amor compartido.

0 comentarios