Blogia
diestra

Un cielo no muy X nos cobija

Un cielo no muy X nos cobija

Se dice que algo es X cuando no tiene mucha importancia, cuando no es sobresaliente, cuando pasa inadvertido, cuando no requiere que se le preste mucha atención. Hace algunos días platicaba sobre esas tantas maravillas que nos ha tocado vivir como Generación X (Término normalmente usado para referirse a aquellos que nacimos entre principios de los 70’s y principios de los 80’s). Encuentro que mi vida está llena de algunas situaciones que me dejan muy claro que este cielo que me cobija y que nos cobija a todos, no es tan X como lo es mi generación ni como algunos lo quieren ver. En Inglaterra, el término de Generación X describe también a una generación que en los 90’s vivía su adolescencia y que estaba alejada de la religión; por esto digo que para algunos el cielo es un tanto X.

Como miembros de esta generación, hemos vivido cosas como el cambio del televisor de blanco y negro al televisor a color, la aparición del control remoto para este mismo aparato y para muchos otros más. Hemos visto la desaparición de los discos de vinil y de los casetes, la aparición del SIDA y la aparición de la cura del Cáncer, la caída del muro de Berlín, el fin de la Guerra Fría y la desaparición de la Unión Soviética, la aparición del celular, los videojuegos y el sistema operativo Windows, el desarrollo de las computadoras y el placer de navegar por internet, los bebés de probeta y la clonación, la caída de un meteoro en la tierra y el paso de un asteroide a una distancia muy corta, la muerte de un Papa y la Renuncia de otro.

Todo en mi vida ha sido maravilloso y me hace no perder jamás la capacidad de asombro y la curiosidad. Todo en mi vida me hace ver que ese cielo no muy X tiene siempre algo para mí.

El 13 de Marzo de 2013, hemos recibido a un nuevo Papa. ¿Qué hay de interesante en esto? Utilicé este suceso para hablar de un gran regalo para una gran señora que cumple años ese día; posteriormente inicié un análisis más a fondo y descubrí varias coincidencias agradables. La señora de la que hablo cumplió 79 años, si sumamos los dos dígitos obtenemos el número 16 que corresponde al que llevaba en su nombre Benedicto XVI el Papa que anunció su renuncia el 11 de Febrero,  es decir el día 11 del mes 2 que si realizamos la suma también son 13 y que si los acomodamos como fecha son 11-02-13, una suma perfecta. El nuevo Papa, como ya lo comenté, fue elegido por el Cónclave en una fecha que numéricamente es 03-13-03; una combinación que además del número 13 que corresponde al número de personas que se dice asistieron a la última cena, Jesús y los 12 apóstoles, tiene también al número 3 igual de importante y significativo en la Religión Católica. Existe una santísima trinidad compuesta por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Cuando Jesús nació, se convirtió en el tercer integrante de una familia compuesta hasta entonces por María y José. Jesús tuvo tres caídas en su camino al Calvario en el día en que hubo tres personas en crucifixión, además de esto, falleció a la edad de 33 años. Por si estos números fueran poco, resulta que el nuevo Papa, es el primero en llevar el nombre de Francisco y es además el primero de origen latinoamericano. Junto con los dos Papas anteriores, Juan Pablo II y Benedicto XVI forma la tercia de los primeros Papas no italianos después de casi cinco siglos.

Benedicto XVI y su sucesor Francisco, iniciaron su Pontificado a una edad cuyo primer número es 7 correspondiente a los días que tomó la creación del Universo. 78 y 76 años de edad respectivamente, dejando entre sus dos edades el número 77 que coincide con el número mínimo de Cardenales que deben sumarse para elegir a un Papa y es un doble 7. Benedicto XVI dejó el cargo de Papa antes de cumplir los 8 años en él, es decir teniendo 7 años al frente de la Iglesia Católica.

Algunos podrán llamarle coincidencia, para mí son hechos no muy X.

1 comentario

Minerva -

WOOW, ESTA SUPER INTERESANTE LA FORMA EN QUE VAS LIGANDO TODOS LOS SUCESOS, EL ARTICULO ES MUY BUENO, OJALA PUBLIQUEN MAS DEL TIPO PRONTO.