Blogia
diestra

Ganar-Ganar

Ganar-Ganar

Uno de los principios básicos de las relaciones humanas sanas, es el pensamiento de ganar-ganar. Toda interacción humana es en principio una negociación en la que se pretende lograr algo.

Va desde cosas tan sencillas como lograr ser escuchado hasta lograr algo tan complicado como vender una máquina de millones de pesos. Todo en la vida acabará siendo una negociación.

El éxito de mucha gente en sus relaciones personales, surge precisamente de este pensamiento de ganar-ganar. El hecho de no buscar ser el ganador único en la interacción con otras personas, hace que logremos victorias sorprendentes en nuestra vida. Por regla general, la gente que observe un beneficio en su relación con nosotros, aceptará nuestra amistad y en los casos convenientes, aceptará nuestra oferta.

Por poner ejemplos sencillos, el amigo que se divierte con nosotros, buscará pasar tiempo a nuestro lado. Él gana, nosotros ganamos. El cliente que observa que le estamos dando información verídica de los productos que le ofrecemos y que no sólo queremos que nos compre sino que al mismo tiempo buscamos que se lleve lo que le es más conveniente, verá en nosotros a un consejero o amigo que le asesora y no a un rival que busca derrotarle en la lucha de la compra-venta.

Siempre que estemos en posibilidades de hacerlo; siempre que estemos en contacto con la gente, busquemos alternativas en las que de nuestra relación surjan situaciones ganar-ganar. Hagamos esto siempre y entendamos que a veces el ganar se da en una de las partes pero tarde o temprano tendrá que reflejarse hacia la otra. Entendamos que donde uno busca ganar solo, otro tendría que perder y esto necesariamente llevará a relaciones de conflicto.

Actuar para ganar-ganar, dará como resultado el ganar, ganar, ganar. 

0 comentarios