Blogia
diestra

Los cuentos de un padre de familia

Existió una vez un señor que tuvo dos hijos. Según él, para que una familia fuera familia, deberían existir papás, hijos y hermanos. Por eso decidió tener dos hijos y completar la ecuación.

Preocupado por la educación de sus hijos, hizo todo cuanto sabía, para brindarles valores y preparación que los ayudaran a convertirse en personas de bien.

Una noche, mientras se preparaba para ir a dormir, su hija le pidió que le contara un cuento antes de irse a dormir. Cansado de trabajar durante el día, al principio se incomodó un poco de no poder descansar de inmediato, pero inmediátamente después, pensó en que ésta era una oportunidad excelente para preparar a su hija para enfrentar de mejor manera la vida.

Entonces se acercó a la cama de ella y le contó una maravillosa historia en la que el mensaje que transmitió, fue el de que cada persona debe buscar siempre disfrutar de la vida y ser feliz sin importar lo que suceda a su alrededor.

Al día siguiente y a partir de ese día, se acercó cada noche a las camas de sus hijos y les contó historias en donde les transmitió siempre ideas que los ayudaron a enfrentar de mejor manera los problemas de la vida, a elevar su autoestima, a crear consciencia de la importancia de cuidar el planeta en que vivimos, a motivar en ellos el deseo de ayudar a las personas y ser generosos. Una y mil historias fueron contadas, uno y mil consejos fueron dados de esta forma, uno y mil minutos de tiempo de calidad fueron compartidos entre el y sus hijos que posteriormente en todas las ocasiones fueron acompañados por su esposa.

¿Qué tanto podemos hacer por nuestros hijos cuando les dedicamos cinco valiosos minutos?

0 comentarios